La parroquia de San Sebastián acoge hoy la Vigilia de la Luz

Organizada por el Secretariado Diocesano de Misiones, la parroquia de San Sebastián de Huelva será el lugar en el que se celebre esta tarde, a las 19.30 horas, la Vigilia de la Luz, presidida por nuestro obispo, José Vilaplana. Este próximo día 18 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, que es el día en el que toda la Iglesia reza y colabora económicamente en favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.

El Domund es una jornada que se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre. En España se lleva trabajando desde 1926, y en 1943 asumió el nombre de Domund, por el que es conocida la jornada hasta hoy. Quiere hacer una especial llamada a la colaboración económica de los fieles. Con los donativos se construyen templos, se compran vehículos, se forman catequistas, se atienden proyectos sociales, sanitarios o educativos, entre otros.

Obras Misionales Pontificias (OMP), organizadora de esta campaña, es la institución que se encarga de fomentar la acción misionera de la Iglesia. Depende de la Congregación para la Evangelización de los pueblos -dicasterio de la Santa Sede-, y tiene implantación en 130 países. En cada diócesis, hay una delegación de OMP que trabaja en el ámbito local por y para los misioneros, en nuestro caso la Delegación Diocesana para las Misiones, dentro de la Vicaría para la Transmisión de la Fe.

Sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos que han sido enviados, por un periodo largo de tiempo o para toda la vida, a países donde aún no se conoce el Evangelio. En la actualidad hay cerca de 13.000 misioneros españoles. De ellos, 47 onubenses, repartidos por todo el mundo: 8 por países europeos, 28 en América Central y del Sur, 4 en países asiáticos y 7 en el continente africano; 29 mujeres y 18 hombres; 23 religiosos y religiosas, 13 sacerdotes y 11 laicos y laicas. Allí, anuncian el Evangelio al mismo tiempo que asumen la responsabilidad en proyectos educativos, sanitarios y de promoción social de las personas y pueblos a los que atienden.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.