Canonización de Madre María Purísima en Roma

Este domingo, 18 de octubre, se celebrará en Roma la ceremonia de canonización de la beata Madre María Purísima de la Cruz, sexta madre general del instituto fundado por Santa Ángela en Sevilla en 1876.

Sólo cuatro años después de su beatificación, que se celebró en 2010 en el Estadio Olímpico de Sevilla, será elevada a los altares esta santa contemporánea, santa por derecho y por convicción de sus hijas, de quienes la conocieron y de los que se encomiendan a ella.

Quienes la conocieron ponderan su piedad y altísima vida de oración, su austeridad y amor a la pobreza, su alegría, su fidelidad a la Regla hasta en los más mínimos detalles, su amor a los pobres y enfermos, y a las niñas de los internados.

Su proceso de beatificación se desarrolló con una inusitada rapidez. Se abría el 20 de febrero de 2004. El 4 de noviembre de 2005 tenía lugar la clausura del proceso sobre el milagro atribuido a la Sierva de Dios en la persona de una niña de La Palma del Condado, Ana María Rodríguez Casado. Aquejada de una grave afección neurológica, su curación se produjo de forma «difícilmente explicable y no previsible» gracias a la intercesión de Madre María de la Purísima. Su beatificación tuvo lugar en Sevilla el 18 de septiembre de 2010, en una solemne ceremonia presidida en nombre del papa Benedicto por el arzobispo Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Cinco años después de su beatificación, será canonizada, gracias al milagro obrado por ella en la persona de un armao de la Centuria Macarena, Francisco José Carretero Díaz, que en septiembre de 2012, con 43 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria que lo mantuvo sin oxígeno 25 minutos. Permaneció doce días en coma y despertó gracias a la intercesión de la Beata. El milagro fue reconocido como tal por la Santa Sede el 4 de mayo de 2015.

Unas trescientas personas de Huelva peregrinarán hasta Roma para estar presentes en la ceremonia de canonización que será en la Plaza de San Pedro del Vaticano, este domingo a las 10.00 de la mañana. Entre los peregrinos se encontrará nuestro Obispo y una expedición de 95 niñas argentinas provenientes de las escuelas que las Hermanas de la Cruz tienen en el país americano.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.