La Lectura Creyente calienta motores para el nuevo curso

Tras superar con nota los miedos al estudio del Apocalipsis, ya se ha empezado a programar el curso pastoral 2015-16, en el que se va a profundizar en el Antiguo Testamento, pero no será libro a libro, sino por grupos de libros y tratando de unificar el mensaje central que estos dan. Y esto se realizará en los próximos tres cursos. Este curso se empezará con los libros proféticos, con el mensaje central de “Ha hablado el Dios de la Vida”.

Como ocurrió el pasado curso, es imprescindible contar con la formación y el empuje del curso que dan los expertos de “La Casa de la Biblia”. Tal y como explica el coordinador de los GLCP, el diácono Juan García, “todos sabemos ya por experiencia que no se puede dar de lo que uno no tiene y, por ello, no se transmite igual el mensaje si el animador responsable del grupo no ha podido profundizarlo y conocerlo ampliamente. Por ello, tenemos que realizar un esfuerzo para asistir a estos cursos de formación, más aún, dadas las características novedosas del estudio del Antiguo Testamento que vamos a trabajar este curso”.

Las fechas de estos cursos para los animadores son:

– Formación sobre “Libros proféticos”: HA HABLADO EL DIOS DE LA VIDA

  • Fin de semana del 26 y 27 de septiembre (sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana) en el colegio Diocesano de Huelva. (de 10,30 a 14,00 jornada de mañana y de 16,00 a 19,30 jornada de tarde).
  • Del 28 , 29 y 30 de septiembre (Lunes a Miércoles) por la tarde en el Colegio Diocesano de Huelva. (16,00 a 19,30).
  •  3 y 4 de octubre (sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana) en la Hospedería Reina de los Ángeles de Aracena. (de 10,30 a 14,00 jornada de mañana y de 16,00 a 19,30 jornada de tarde).

– Formación sobre “Hechos de los Apóstoles” EL IMPULSO DEL ESPÍRITU” para aquellos que el curso pasado comenzaron con el Evangelio de Marcos (el auténtico rostro de Jesús), o para los que comiencen este curso por primera vez.

  • 1 y 2 de octubre (Jueves y viernes) por la tarde en el Colegio Diocesano de Huelva, (16,00 a 19,30).

Los materiales también se pueden recoger ya en el Obispado, como todos los años, abonando en metálico con anterioridad su importe en la administración, que nos dará un recibo con el cual los retiraremos en la conserjería. (Los precios son: animador 7€ y participante 5€.)   A la llegada habrá un mostrador donde inscribirse y recoger los materiales y donde poder adquirir los libros de este curso, así como para abonar la comida para los que deseen almorzar.

Más información: Juan García (jgarciajica@hotmail.com).

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.