La ermita de San Benito acoge el primer Encuentro del Mundo Rural

Mañana sábado, 26 de septiembre, la ermita de San Benito de El Cerro de Andévalo acogerá este primer Encuentro del Mundo Rural que permitirá, de forma sencilla pero significativa, poner en valor toda la riqueza rural de nuestra tierra. Vamos a unir en un mismo espacio todas las posibilidades y potencialidades que tienen nuestras tradiciones y oficios.

Cáritas de Huelva, tanto Diocesana como Parroquiales, ha preparado con mucha ilusión este evento que quiere unir en un espacio y en un entorno único todas las posibilidades y potencialidades que tienen nuestras tradiciones, el respeto y el rescate de antiguos oficios dándoles una nueva creatividad emprendedora, el valor de una extensa cultura artesanal y gastronómica que se transmite a lo largo de generaciones, descubrir y contemplar nuestros recursos naturales.

Por eso, siguiendo los criterios que nos marca el Papa Francisco en la Encíclica “Laudato Si’”, toda la familia de Cáritas está preocupada y ocupada para concienciar y desarrollar proyectos que nos lleven a proteger y cuidar nuestra Casa Común y todo lo que viene y procede de ella, participando en un desarrollo sostenible e integral de nuestros pueblos que favorezca la dignidad y el medio de vida de las personas que los habitan.

Cáritas está convencida de que es tarea propia promover y apoyar iniciativas de empleo así como el desarrollo del mundo rural potenciando todas las riquezas de nuestro entorno, la diversidad de cada territorio y el respeto y promoción de las tradiciones propias de las mismas. Por eso, propone este encuentro también como un modo de disfrutar con todo aquello que caracteriza a cada una de las zonas y comarcas de nuestra tierra, así como, las iniciativas y experiencias que desde los equipos y coordinadoras arciprestales de Cáritas se están llevando a cabo y que serán compartidas.

Desde la organización, se ha agradecido a las personas implicadas en cada Coordinadora de Cáritas por hacer posible esta experiencia y movilizar a todos los equipos para compartir iniciativas, tradiciones, gastronomía. Especialmente, al equipo de Cáritas de El Cerro de Andévalo por la ilusión que han puesto en el desarrollo de este Encuentro, al Ayuntamiento de esta localidad por facilitar los medios técnicos para que la organización de este día sea posible y a la Hermandad de San Benito por ceder el espacio de forma tan generosa.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.