Fallece el sacerdote Juan José de Lucas Escobar

Ha fallecido en Huelva, en el Hogar Santa Teresa Jornet donde residía, don Juan José de Lucas Escobar. Después de terminar su licenciatura en Medicina y Cirugía, ingresó en el Seminario de Sevilla, recibiendo el sagrado orden del presbiterado el 19 de marzo de 1951.

Fue nombrado Coadjutor de Cortegana y Capellán de Minas de San Telmo y Valdelamusa, en 1951. En 1956 continuó en San Telmo y Valdelamusa como Ecónomo, hasta 1963. Con permiso del Sr. Obispo, y a través de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana), marchó a Chile, a la diócesis de Rancagua. De Chile regresó a Sevilla, por razones familiares, donde prestó sus servicios sacerdotales en la Iglesia del Señor San José.

En 1990 volvió a la diócesis de Huelva, como Párroco de Zufre, y, además, de La Granada de Riotinto en 1991. En 1998 pasó a Aracena, como Capellán del Hogar Residencia “Reina de los Ángeles”. El mismo año atendió a las parroquias de Aracena, Linares de la Sierra, Jabuguillo y Carboneras. Finalmente se trasladó al Hogar Santa Teresa Jornet de Huelva, donde ha fallecido.

Era socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (Opus Dei). Ejemplar cumplidor en todos sus oficios eclesiásticos, no dejó de participar de los actos diocesanos y arciprestales, y de las convivencias sacerdotales, hasta días antes de su fallecimiento.

Su cuerpo está siendo velado en la que ha sido su residencia estos últimos años, el Hogar Santa Teresa Jornet de Huelva, en cuya capilla tendrá lugar el sepelio mañana, 23 de septiembre, a las 11.00 h.

Descanse en paz.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.