“Talentos con Corazón”, mañana en la Casa Colón

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta mañana la presentación de la Gala Solidaria “Talentos con Corazón”, organizada por el Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús”. El acto ha contado con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; el secretario del Colegio Diocesano, Andrés Degrado; y el profesor del Colegio y coordinador de la gala, Ángel Carrizo.

En su intervención, el concejal de Cultura ha expresado que “esta es la foto que, afortunadamente, queremos presentar a la sociedad onubense en mucho tiempo: la unión de los esfuerzos público y privado, acompañado del esfuerzo solidario de la sociedad civil, en este caso, el Colegio Diocesano, para que se hagan realidad iniciativas para ayudar a entidades y a colectivos que, en diferentes aspectos, ayudan a personas necesitadas”.

Por su parte, el director general de la Fundación Atlantic Copper ha señalado que “esta gala conjuga muchos valores: el valor educativo, el solidario y el fomento del talento artístico como complemento al talento académico, además del fomento de alternativas de ocio para jóvenes dedicándose al arte”.

El coordinador de la gala ha subrayado que la iniciativa surge de “una vocación educativa y solidaria, acorde a la ideología de nuestro centro y nuestra intención es educar a los jóvenes de Huelva en valores como la solidaridad y la generosidad. También queremos ayudar a promocionar el patrimonio artístico y cultural que tiene Huelva y ayudar a entidades benéficas a desarrollar su labor”. En representación del equipo directivo del centro, Andrés Degrado, ha destacado “el orgullo y la ilusión con la que emprendemos esta iniciativa, porque cogemos el testigo de nuestro fundador, Manuel Siurot, que dejó su profesión como abogado para dedicarse a la enseñanza de los niños pobres. Ciento diez años después, nuestro colegio quiere con esta iniciativa seguir con esa vocación formativa, educativa y solidaria, por eso, apuesta por ayudar a estas tres entidades sin ánimo de lucro”.

La gala está patrocinada por la Fundación Atlantic Copper con un coste de más de 6.600 euros, de los cuales 3.000 son destinados a premios, que serán donados por los ganadores a la entidad benéfica que ellos elijan, siempre que sea sin ánimo de lucro y con fines solidarios, según han informado desde la organización.

Todo el dinero que se recaude en este evento con la venta de entradas, fila cero y empresas que han colaborado irá destinado a tres entidades benéficas como son el Centro de menores Ciudad de los Niños, Fundación Valdocco y Fundación Proyecto Hombre.

En el plano puramente artístico, catorce actuaciones integrarán el acto: canciones, bailes de distinto género musical, una pieza de instrumentos de cámara, un teatro y una actuación de una coreografía de rítmica, protagonizadas por alumnos de colegios de toda la provincia.

El jurado estará formado por la directora de comunicación de la Fundación Atlantic Copper, Esperanza Morillo; el director del Museo provincial de Huelva, Pablo Guisande; el director de la Fundación Proyecto Hombre, Víctor Rodríguez; el director de Ciudad de los Niños, Antonio Mancebo; el director de la Fundación Valdocco, Carlos González; el pintor Víctor Pulido; el director de la escuela de arte dramático de Huelva, Frank Romero; Daniel Arazola, asesor del programa ‘La Báscula’ de Canal Sur y la profesora y coreógrafa Fátima.

La entrada tiene un coste de seis euros y puede adquirirse en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, en el Museo Provincial y en la academia Covent Garden.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.