II Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud Migrante

Este próximo fin de semana, del 24 al 26 de abril, nuestra diócesis acogerá el II Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud Migrante, una cita para niños, jóvenes y agentes de pastoral que participan en los programas diocesanos de inserción e integración del emigrante.

El Primer Encuentro Interdiocesano organizado por la Sección de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Española (Comisión Episcopal de Migraciones) tuvo lugar el día 31 de Mayo y 1 de Junio de 2014, y fue organizado conjuntamente con la Asociación Murialdo de Getafe-Madrid y el Proyecto Laetare de Huelva, perteneciente al Secretariado Diocesano de Migraciones. Entonces participó un total de 74 niños y jóvenes, todos menores de edad. De entre ellos 36 del Proyecto Laetare de Palos de la Frontera y Huelva, además de 19 monitores y voluntarios. De aquella primera experiencia tan positiva, nace la inquietud por darle continuidad a estos encuentros y el secretariado diocesano de Huelva se embarca en la organización de este segundo año, paro lo que ha preparado un intenso programa. A unos 150 niños y jóvenes de proyectos de inserción e integración social de diferentes diócesis se intentará trasladar el enriquecimiento mutuo del encuentro, la comunión en un mismo sentir y pensar y la finalidad de estos proyectos: transmitir a los niños y jóvenes el valor del derecho a una infancia digna, donde sus derechos sean respetados y se contribuya a un crecimiento integral de su persona.

Los participantes serán acogidos en la Casa de Espiritualidad Ntra. Sra. de la Cinta y en el Colegio Mayor San Pablo. Entre sus actividades tienen previstas: visitas guiadas a la capital y alrededores (La Rábida, Palos de la Frontera, Moguer y Bonares); juegos y dinámicas organizados por los grupos de Scouts Católicas de Palos de la Frontera; visita a las playas de Mazagón y almuerzo en el merendero del Parador; un juego inspirado en Juan Ramón Jiménez y la presencia de Platero en las calles de Moguer ; recepción en Bonares por Cáritas Parroquial y visita a las Cruces de Mayo en sus sedes; rutas de contrastes en bus por los paisajes y lugares emblemáticos de nuestra geografía.

El acto central del encuentro será la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, en la parroquia de la Purísima Concepción, el domingo 26 de abril a las 10.30 h., y la celebración de la Gala musical juvenil “De otra manera”, a partir de las 12.30 h., en el Auditorio de la Casa Colón.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.