Encuentro de cristianos del mundo del Derecho

El próximo día, 9 de mayo, el Seminario Diocesano de Huelva acogerá un nuevo encuentro de cristianos de un ámbito profesional concreto. Este año, la temática es “Ética y Fe en el mundo del Derecho”.

Organizado por la Vicaría para el Testimonio de la Fe, a través de la Delegación de Apostolado Seglar, comenzará a las 10.30 horas con la acogida y presentación por parte de nuestro obispo, José Vilaplana, y continuará con la conferencia de Antonio Pontón, presidente de la Audiencia Provincial.

Después habrá tiempo para la puesta en común y para la clausura de las jornadas y propuesta de Cáritas a los profesionales asistentes. Todo cristiano está llamado a ser luz y fermento entre sus hermanos y en los diferentes ambientes, no debe vivir un dualismo entre su fe y su vida, privatizando su fe y reduciéndola ámbito de la intimidad, la familia, la pequeña comunidad.

Es por esto que, desde la delegación de Apostolado Seglar se ha impulsado, desde hace unos años, estos encuentros de profesionales en un ámbito concreto. Como ocurriera con los profesionales del mundo de la enseñanza, la salud o la economía, en esta ocasión los profesionales del derecho profundizarán en su testimonio cristiano. “La participación de todos los laicos en la misión evangelizadora de la Iglesia es hoy especialmente urgente. Es, incluso, más necesaria que nunca. La autonomía de nuestra sociedad crecientemente secularizada; la separación, pretendidamente justificada, entre la fe y la vida diaria, pública y privada; la tentación de reducir la fe a la esfera de lo privado; la crisis de valores; pero también la búsqueda de verdad y sentido, las más nobles aspiraciones de justicia, solidaridad, paz, reconocimiento efectivo de los derechos reconocidos y conculcados, la defensa de la naturaleza, son otros tantos desafíos que urgen a los católicos a impulsar una nueva evangelización, a contribuir a promover una nueva cultura y civilización de la vida y verdad, de la justicia y la paz, de la solidaridad y el amor” (CLIM, 43).

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.