Presentación de la propuesta de la nueva Acción Católica

El equipo nacional de la nueva Acción Católica General presentará su propuesta de evangelización a nuestra diócesis el próximo jueves, 5 de marzo, a las 20.00 h. en el salón de actos de Cáritas Diocesana.

En el verano de 2009, comienza su andadura la Acción Católica General. Es el momento culminante de un proceso previo de reflexión, de profunda oración y de discernimiento, sobre lo que la Iglesia necesita de la Acción Católica para la evangelización en el mundo y la sociedad actual.

Nace con vocación de colaborar en la misión de anunciar a Jesucristo a todas las personas, de colaborar en la maduración de la fe cristiana de aquellos que dan sus primeros pasos en la Iglesia, de establecer en todas las parroquias una propuesta estable de apostolado asociado para que la acción evangelizadora de los laicos sea más eficaz y se realice en un clima de comunión y celo apostólico. Una propuesta para todos los cristianos de nuestras comunidades parroquiales, para los laicos habituales de nuestras parroquias. La Acción Católica General es una propuesta para los laicos y laicas de todas las edades: infancia, jóvenes y adultos; y que se organiza en tres niveles: parroquial, diocesano y general.

El nuevo Proyecto de la Acción Católica General está construido sobre cuatro pilares:

• Espiritualidad, que desarrolla la unión y equilibrio en la vida cotidiana de lo que cada persona cree, vive y celebra.

• Misión, en la que la parroquia se convierte en el territorio propio de evangelización, permitiendo una convocatoria explícita de los alejados y los no creyentes.

• Formación, con un proceso permanente, gradual e integral, que impregna todas las dimensiones de la persona, toda su vida.

• Organización, expresión y cauce de la comunión eclesial.

Una propuesta que tiene en la parroquia su espacio natural para ser Iglesia y que favorece la corresponsabilidad de todos los miembros, sea cual sea su edad y condición.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.