Esforca reúne de nuevo a los agentes de Cáritas

A partir de este próximo viernes, 20 de marzo, la Escuela de Formación de Cáritas reunirá de nuevo a agentes y voluntarios para abordar, revisar y reflexionar sobre su trabajo. En esta versión XVIII las ponencias se centrarán en el Informe FOESSA y la constatación de una sociedad fracturada a causa del severo aumento de la desigualdad y la injusticia.

Esforca es el espacio anual de formación de todos los agentes de Cáritas, especialmente los voluntarios de las Cáritas parroquiales y los voluntarios de los proyectos Diocesanos, que se encontrarán para abordar una formación teórica y práctica que les ayude a mejorar su acción.

«Tendremos la oportunidad de comprobar como se han intensificado los procesos de exclusión social por el efecto de la combinación del empeoramiento del mercado de trabajo y de las medidas de recorte de la politicas sociales».

Pero lo más importante será seguir descubriendo la misión y tarea como acción eclesial desde Cáritas, que lleve a propuestas para la transformación y que tenga en cuenta la personas con las que se trabaja.

Ponencias y talleres este año están encaminadas a profundizar y hacer vida el modelo de Acción Social de Cáritas, documento que se vuelve a poner sobre la mesa y que esperan que en la dinámica formativa en esta coyuntura social que vivimos, este marcada por «la fortaleza y profecía para tiempos recios».

Más información: http://www.caritashuelva.org/spip212/spip.php?article1738

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.