Villancicos del mundo sonarán en la Concepción

El próximo día 20 de diciembre, la parroquia de la Purísima Concepción de Huelva acogerá, a partir de las 20.15 horas, el concierto de Navidad del Coro Infantil Virgen del Rosario, la Coral Guadalupana y la Agrupación Coral Sagrada Cena.

Un año más, se reúnen para anunciar cantando la llegada de Jesús con un repertorio que engloba distintas formas de cantos, ritmos y alabanzas provenientes de distintos lugares del mundo. Se trata de una selección escogida por los propios integrantes de los coros, muchos de ellos inmigrantes afincados en nuestra tierra, cuya aportación enriquece la tradición musical navideñas de aquí.

El concierto es continuación de los celebrados en 2012 en la parroquia de Santa Teresa y en la parroquia del Sagrado Corazón, y en 2013 en el Santuario de la Cinta y en la Iglesia Conventual de la HH Carmelitas de Villalba del Alcor.

Intervendrán con los cantos la Coral Guadalupana, la Coral de la Sagrada Cena y el Coro Infantil “Virgen del Rosario”, acompañados algunos de ellos al teclado por Marco Antonio Molín. Es un concierto que constará de cuatro partes:

• Introducción.

• Los colores de la Navidad.

• Es Navidad para todos.

• La alegría de la Navidad.

Se podrán escuchar canciones de Navidad de Nigeria, Colombia, Estados Unidos, Portugal, Italia, Kenia, Reino Unido, Mozambique, Alemania, Venezuela, Rumanía, Argentina, España y uno propio compuesto por la directora del coro infantil.

Además de los cantos se contará con la aportación de los niños del proyecto “Laetare” que irán revistiendo de signos los motivos navideños que presidirá el Niño Jesús, al que se dedica esta muestra navideña multicultural.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.