Presentados los actos de los 500 años de la Concepción

Esta misma mañana han sido presentados los actos que conmemorarán los 500 años de la parroquia de la Purísima Concepción de Huelva. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Huelva ha sido el escenario la cita, que ha congregado a una representación del Consejo Parroquial y al párroco Diego Capado ante los medios de comunicación.

Tal y como ha dado a conocer Capado Quintana, la apertura oficial del V centenario de la parroquia será el próximo día 21 de noviembre, con una Eucaristía que presidirá nuestro obispo, José Vilaplana, a las 19.30 horas, coincidiendo con la Festividad de la presentación de María en el Templo y con el octavo aniversario de la reapertura del templo parroquial, en 2006, una vez restaurado.

Entre los actos más significativos que aparecen en el programa, se pueden destacar la llegada y estancia de la Virgen peregrina de Fátima en la parroquia, entre los días 6 y 13 de febrero; el 31 de mayo, día de la conmemoración de la fecha de erección de la parroquia; el 15 de agosto, proclamación del Jubileo V Centenario y de la Coronación de Nuestra Madre y Señora de los Dolores; 19 de septiembre, coronación de nuestra Madre y Señora de los Dolores. El 28 de diciembre de 2015 se procederá a la celebración de finalización del V Centenario.

Tal y como ha explicado Diego Capado Quintana, en este año de efemérides, «queremos dar testimonio de unidad entre las hermandades, entre los grupos parroquiales y en la vida diocesana; resplandecer en el testimonio del servicio, ya que nuestra parroquia, a través de Cáritas y de la acción caritativa y social de las hermandades, sobre todo, viene prestando un gran servicio asistencial y promocional en cuanto que intentamos también buscar trabajo, algo que nos está resultando muy difícil». También ha querido referirse al servicio catequético con los niños, con los jóvenes, con los adultos o a los Grupos de Lectura Creyente de la Palabra, de manera que, con motivo de este aniversario, la parroquia «crezca y avance en la vivencia profunda de la fe en su triple dimensión».

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.