DOMUND, renace la alegría

Las parroquias de nuestra diócesis celebrarán esta jornada el próximo domingo. Muchas de ellas organizan actos en favor de la colecta y, de forma especial, la Delegación Diocesana para las Misiones organiza una vigilia de oración hoy viernes, 17 de octubre, a las 20.00 h. en la iglesia de las Madres Agustinas.

La Jornada Mundial de las Misiones, conocida en España como DOMUND, se celebra en todo el mundo este domingo.  Una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

Estos lugares, conocidos como Territorios de Misión, están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y dependen en gran medida de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo. Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros.

El DOMUND es el momento culminante de una corriente de animación misionera y de cooperación con las misiones que se realiza durante todo el año, pero de una manera muy especial durante el “Octubre Misionero”, el mes de las misiones.

La supervivencia de los Territorios de Misión depende de los donativos. Por eso, este día es una llamada a la colaboración económica de los fieles. Gracias a su generosidad se construyen templos, se compran vehículos, se forman catequistas, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos en las misiones.

Carta del Obispo con motivo del DOMUND 2014

Más sobre el DOMUND

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.