Encuentro del profesorado cristiano

La Delegación Diocesana para la Educación, junto con la Asociación Cristiana de Profesores ‘Manuel Siurot’, organiza la Jornada de Profesores Cristianos que se celebrará el próximo sábado, 21 de junio, en el Seminario Diocesano. Dentro de esta jornada tendrá lugar la Asamblea de final de curso del profesorado de Religión y el XXVIII Encuentro de Profesores Cristianos, en el que Carlos Esteban Garcés, director de la revista ‘Religión y Escuela’, ofrecerá una conferencia sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza: LOMCE y su influencia en la asignatura de Religión.

Orden del día:

• 10:00-10:15 Recepción-oración
  • 10:15-11:15 Asamblea final de curso del profesorado de Religión de la Diócesis de Huelva
  • 11:15-12:00 Café y tiempo para las editoriales colaboradoras
  • 11:30-12:00 Café-recepción de los asistentes al Encuentro de Profesores Cristianos
  • 12:00-14:00 XXVIII Encuentro de Profesores Cristianos.

Conferencia sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza: LOMCE y su influencia en la asignatura de Religión, que será impartida por D. Carlos Esteban Garcés, director de la revista «Religión y Escuela. PPC-Editorial. Grupo SM», director del Área de Ciencias de la Religión de la Universidad de La Salle campus Madrid y responsable de la formación del profesorado de la Archidiócesis de Madrid

Estructura de la conferencia

I. Presentación y análisis de la LOMCE
II. Presentación y análisis de la ERE en la LOMCE
III. Apéndice: breve introducción del nuevo currículum de Religión para primaria
IV. Diálogo con el ponente.

• 14:00 Despedida y clausura de la Jornada

«Gracias a todos los maestros: educar es una misión importante, que acerca a tantos jóvenes al bien, a la belleza y a la verdad»

Papa Francisco. Junio 2014

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.