La campaña ‘Alimentos para todos’ en el Aula Juan Pablo II

Cáritas Diocesana, junto al Secretariado de Pastoral Juvenil, presentarán el contenido de esta campaña en la sesión de este mes del Aula Juan Pablo II, un ámbito de formación y difusión de la Doctrina Social de la Iglesia. La cita será el próximo miércoles, 26 de marzo, a las 20.30 h., en el Centro Juvenil Siloé de Huelva.

Se trata de una campaña lanzada por la Confederación Caritas Internationalis (CI) a nivel mundial contra el hambre el pasado 10 de diciembre, con un mensaje grabado del Papa Francisco y una “ola mundial de oraciones”. Una sola familia humana, alimentos para todos une a todas las organizaciones miembros de Cáritas para trabajar por conseguir terminar con la pobreza para el 2025. En su mensaje, el Papa Francisco exhorta a las instituciones y a los individuos a actuar, a hacer algo concreto, para lograrlo. Campaña en la que se quiere involucrar, de modo especial, a los jóvenes de nuestra diócesis.

Desde el año 2010 Cáritas Española apuesta por la consecución de todos los ODM, poniendo el acento, muy especialmente en el primero: la erradicación del hambre y la pobreza. “Una sola familia humana, alimentos para todos” es parte del Objetivo 1, por lo que Cáritas Española también asume esta campaña dentro la estrategia 2015. El mundo es el hogar de la Creación, el hogar de la Humanidad. Somos familia que compartimos espacio, tiempo, historia. Estamos llamados a cuidar unos de otros. En España, Cáritas y Manos Unidas decidieron sumar sus esfuerzos y colaborar de manera fraterna en la puesta en marcha de la misma a nivel nacional, a la que también se han sumado la CONFER y otros organismos de la Iglesia.

La organización de esta campaña en nuestra diócesis tiene prevista la celebración de una vigilia de oración el próximo miércoles 2 de abril, a partir de las 21.00 h., en la parroquia de San Sebastián de Huelva.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.