Jóvenes misioneros de nuestra diócesis participan en el encuentro misionero de OMP

El Consejo de Jóvenes de las Obras Misionales Pontificias es el encargado de programar y organizar los Encuentros misioneros para jóvenes, que este año alcanzan la undécima edición, y en el que participan dos jóvenes de nuestra diócesis.

Se trata de Lucía González e Ignacio de Sousa, voluntarios de la Delegación Diocesana para las Misiones que los envía a participar en este encuentro que se celebra este próximo fin de semana,  del 21 al 23 de marzo, en la Casa “Amor de Dios” de Madrid. Con este encuentro se pretende ayudar a los jóvenes, que suelen participar y colaborar en actividades misioneras, a profundizar en la dimensión misionera de la fe para que en un ambiente de escucha oracional y búsqueda puedan ir descubriendo el valor y el sentido de la vocación misionera de la Iglesia y de aquellos que son llamados a la misión.

El tema elegido para este encuentro es «Ayúdanos…» (Hch 16,9), teniendo su fundamento en el origen mismo de la evangelización. Así le dice el macedonio a Pablo, así se suscita el nacimiento de cada una de las Obras misionales, así nacen muchas vocaciones misioneras…

Jóvenes interesados por la actividad misionera de la Iglesia. Grupos de jóvenes que participan en experiencias misioneras temporales. Responsables de la pastoral juvenil en las diócesis, asociaciones o grupos juveniles.

Jóvenes católicos de algunos de los países donde los cristianos están siendo perseguidos, como Egipto, Jordania, Israel…) transmiten la situación que viven y, desde esa situación, lancen el grito del macedonio: «Ayúdanos…”.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.