Encuentros arciprestales de grupos de Lectura Creyente de la Palabra

Como ya viene siendo habitual, a mediados del segundo trimestre y del año pastoral, se celebran los encuentros arciprestales para animadores y participantes de los grupos de Lectura Creyente de la Palabra en el que se hace un primer balance de los descubrimientos y dificultades que los participantes se van encontrando a lo largo del curso. Es, además, un momento celebrativo y festivo en el que compartir experiencias.

“Vosotros sois la sal de la tierra. Vosotros sois la luz del mundo”. Bajo la inspiración de esta lectura del Evangelio (Mt 5, 13-16), estos encuentros contarán con un momento de oración y una charla a cargo del Vicario episcopal para la Transmisión de la Fe, Daniel Valera, sobre el tema “La alegría del Evangelio”, inspirado por la exhortación apostólica del Papa Francisco, Evangelii Gaudium. A la conclusión de dicha intervención, se procederá a una revisión de los fundamentos de la metología de la “Lectio Divina” en los grupos de Lectura Creyente de la Palabra, a través de la entrega de una encuesta y de textos para el trabajo en grupos. Dicho trabajo se expondrá en una asamblea conclusiva que cerrará el encuentro .

Las fechas, lugares y horarios son los siguientes:

• Arciprestazgo de Huelva: viernes, 14 de febrero, a partir de las 17.00 h. en el colegio Santa Teresa de Jesús de las Teresianas.
  • Arciprestazgos del Condado Oriental y Occidental: sábado, 15 de febrero, a partir de las 10.00 h., en la parroquia de María Auxiliadora de Bollullos Par del Condado.
  • Arciprestazgos de la Costa y el Andévalo: sábado, 22 de febrero, a partir de las 10.00 h., en la parroquia de Bellavista de Aljaraque.
  • Arciprestazgo de la Mina: sábado, 8 de marzo, a partir de las 10.00 h., en la parroquia de Nerva.
  • Arciprestazgo de la Sierra: sábado, 22 de marzo, a partir de las 10.00 h., en la casa de Cáritas de Almonaster la Real.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.