Hermanas del Ángel de la Guarda, decanas de la enseñanza en Huelva

El pasado 3 de diciembre, el Colegio Santo Ángel realizó la apertura de los aniversarios que celebran durante este año: el 175 aniversario de las Hermanas del Ángel de la Guarda, y el 150 aniversario de la presencia de las hermanas en España. Con esta apertura da comienzo un amplio programa de actividades para todo el curso que finalizará con la clausura de dichos aniversarios el día 3 de diciembre de 2014.

La Congregación fue fundada en Francia, por El P. Ormières y por Madre San Pascual el 3 de diciembre de 1839. Unos años después, en 1864, las hermanas iban de camino a África y por una serie de circunstancias hicieron escala en España y desde entonces aquí siguen.

La Familia Ángel de la Guarda está repartida por cuatro continentes con diferentes tareas: educativas, promoción humana, misiones etc.  En nuestra ciudad la Congregación de hermanas del Ángel de la Guarda cuenta con dos comunidades (en la C/Isaac Peral y Barriada de Fuentepiña) y un colegio, el Colegio Santo Ángel ubicado en dos edificios, en la calle Puerto y en la avenida Manuel Siurot del Conquero. Es el colegio más antiguo de nuestra ciudad contando ya con 133 años.

Para la celebración de los aniversarios, la comunidad educativa ha preparado una serie de actividades en las que participarán familias, alumnado, profesorado, personal no docente y hermanas, además de poderse sumar antiguos alumnos y todos aquellos que se sientan parte de esta Familia Ángel de la Guarda.

El día 3 de diciembre todo el alumnado del centro comenzó la jornada con la celebración dela Eucaristía en la Parroquia de la Concepción y disfrutaron posteriormente de actividades lúdico-festivas en torno a este evento celebrativo. Hoy, 4 de diciembre a las 20.15 horas y en la misma parroquia, tendrá lugar una eucaristía para el resto de la comunidad educativa y para todos aquellos que se sientan parte de la Familia Ángel de la Guarda: antiguos alumnos, familias que han pasado por este centro etc.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.