Los jóvenes de nuestra diócesis llamados a discipular

Bajo el lema #discipulando se desarrollarán durante este curso las actividades del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil. Este lema centrará, pues, el contenido del ENCUENTRO DIOCESANO DE LA JUVENTUD, que se celebrará el próximo día 26 de octubre, sábado, en el Seminario Diocesano a partir de las 10.30 h.

La jornada se iniciará con una dinámica de reflexión sobre “el joven como agente evangelizador”. El director del secretariado, el sacerdote José Antonio Omist, explicaba a nuestra redacción que se pretende reflexionar sobre el dinamismo evangelizador y la responsabilidad de cada joven de ser discípulo para proclamar con su propia vida el Evangelio del Jesús. Y, para ayudar a descubrir este movimiento de la vida del discípulo que convierte al joven en el primer evangelizador de otros jóvenes, se ha tomado el gerundio “discipulando” que indica ese movimiento que, partiendo de la propia experiencia de fe, recorre el camino hacia el otro, el prójimo, un igual, un joven como tú. “Vosotros sois carta de Cristo” (2Cor 3, 2), como nos recuerda el apóstol San Pablo en su segunda carta a los Corintios. Los participantes en este encuentro tendrán ocasión de experimentar dicho movimiento en la gymkana prevista para la tarde. El encuentro concluirá con la celebración de la Eucaristía, presidido por nuestro obispo, José Vilaplana Blasco, en la que los jóvenes serán enviados a dicha tarea evangelizadora.

Además de este encuentro, la Pastoral Juvenil de nuestra diócesis tiene previsto para este año otras actividades, entre las que destacan la Vigilia de la Inmaculada, que se celebrará la noche del 7 de diciembre en la parroquia San Sebastián y donde será bendecida la imagen de la Inmaculada de los Jóvenes; y la celebración de la canonización del bto. Juan Pablo II, patrón de los jóvenes de nuestra diócesis, en el tercer trimestre de este curso y entorno a la fecha de su nacimiento.

Cartel del encuentro

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.