La familia francisca invita a participar del llamado Espíritu de Asís

El día 24 de octubre la familia francisca de Huelva celebra el llamado Espíritu de Asís, memoria e impulso del encuentro Interreligioso que inauguró el Papa Juan Pablo II el 27 de octubre de 1986 en la ciudad de Asís, cuando respondiendo a su llamada, rezaron y ayunaron juntos ciento cincuenta representantes de las doce principales religiones del mundo. Es el espíritu ecuménico y de Paz que brota del corazón y el mensaje de Francisco.

En el recuerdo del Concilio Vaticano II con motivo del cincuentenario de su apertura, no podemos olvidarnos de la carta magna del diálogo interreligioso promulgada en una de las más relevantes declaraciones conciliares. Se trata de “Nostra aetate”, sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas. Después del desarrollo postconciliar del ecumenismo intereclesial, en las últimas décadas se ha incrementado el ecumenismo interreligioso. Juan Pablo II lo impulsó decididamente por su acción y sus enseñanzas pastorales: desde su visita a la sinagoga de Roma y los encuentros interreligiosos de Asís (1986 , 1993 y 1996) a sus enseñanzas en la Redemptoris missio o la recepción del líder islámico Alí Jamenei durante 1998, sin olvidar aquellos maravillosos gestos de respeto religioso durante la visita jubilar a Jerusalén en el 2000. Del mismo modo lo quiso continuar el emérito papa Benedicto XVI. Y, como no puede ser de otra manera, el papa Francisco, cuyo nombre programático incluye esa intención de búsqueda de la unidad.

La Orden Franciscana Seglar en nuestra diócesis recuerda que, “al ser fruto del Espíritu, esta jornada debe vivirse desde la oración, para ir al encuentro con los demás, saliendo de uno mismo, abriendo la mano y acogiendo a todos”. De este modo, hacen extensible su invitación a participar de un momento de oración en la Casa de Espiritualidad de la Cinta, el jueves 24 de octubre, a partir de las 19.00 h.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.