La CONFER-Huelva, servicio profético a la evangelización y la misión

El sacerdote franciscano Severino Calderón Martínez acude a la llamada de CONFER Huelva para llevar el curso de formación de inicio de curso que tendrá lugar este fin de semana del 26 y 27 de octubre, en el Colegio Colón de la Comunidad Marista de Huelva.

Actualmente en nuestra Diócesis contamos con trece comunidades de religiosos y treinta y nueve de religiosas y cuatro comunidades femeninas de vida contemplativa agrupadas en la CONFER-Huelva, que comienzan un nuevo curso con todo lo que conlleva de programación, encuentros y reuniones.

La vida religiosa quiere ser signo vivo de la presencia de Cristo y responder a los retos que presenta hoy la Nueva Evangelización, desde unas estructuras renovadas y transformadoras, al servicio de la Misión, desde los distintos ámbitos donde cada comunidad se encuentra. Especialmente, quiere ser también imagen del “buen samaritano”, signo de  esperanza que contagie el Amor y la Misericordia de Dios.

Según la hermana Carmen Pérez, misionera de la Doctrina Cristiana y presidente de CONFER-Huelva, “queremos caminar juntos como comunidades fraternas, como personas consagradas al Servicio del Reino y ser presencia viva de Cristo entre nuestros hermanos especialmente entre los más débiles y necesitados”.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.