Otro lugar, un mismo corazón

Los jóvenes de las Diócesis de Andalucía están invitados a participar en el Encuentro de Jóvenes de las Diócesis del Sur de España, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio en El Rocío, en Huelva. Los Obispos del Sur de España han convocado este encuentro interdiocesano en Anda

lucía con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro con el Papa Francisco, la primera JMJ con Francisco como Santo Padre. La JMJ en Río de Janeiro tiene como lema «Id y haced discípulos a todos los pueblos» (cf. Mt 28, 19).

La convocatoria se llevará a cabo en comunión con los millones de jóvenes que se darán cita en Río de Janeiro y con ella se quiere favorecer la participación de los jóvenes andaluces que no puedan desplazarse hasta Brasil debido, sobre todo, a las dificultades económicas.

Es la segunda ocasión en que los Obispos del Sur invitan a los jóvenes diocesanos andaluces a participar en comunión con un encuentro en El Rocío, con motivo de una Jornada Mundial de la Juventud. La anterior ocasión tuvo lugar con la JMJ de Sydney en el año 2008 y también se celebró entonces un encuentro de jóvenes andaluces en El Rocío.

Con el lema «Otro lugar, un mismo corazón», nuestros jóvenes, junto con el resto de Diócesis andaluzas, ha organizado una serie de actividades lúdicas y festivas, unidas a momentos de recogimiento y oración personal y comunitaria, que compartirán con nuestro obispo, José Vilaplana Blasco. Asimismo, todos los días se celebrará la Eucaristía en la Aldea del Rocío y están previstas las conexiones en directo con Río de Janeiro en los momentos más destacados con el Papa Francisco.

Este Encuentro de jóvenes en El Rocío en comunión con la JMJ de Río de Janeiro permitirá a los jóvenes entablar amistad con otros jóvenes de su edad y hacer experiencia de la fe en un entorno muy vinculado a la vida cristiana, ya que este Encuentro se lleva a cabo en la Aldea que acoge el Santuario de la Virgen del Rocío, que este año celebra su Año Jubilar.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.