La Rábida acogerá la Solemne Profesión de Fe de la Diócesis de Huelva

En el marco del Año de la Fe que estamos celebrando, y como actividad central del curso pastoral, La Rábida acogerá el próximo 25 de mayo, a partir de las 11 h., un acto conjunto de Solemne Profesión de Fe de toda la Diócesis de Huelva y que será presidida por nuestro obispo, José Vilaplana Blasco.

Dice el Papa emérito, Benedicto XVI: “En este año, las comunidades religiosas, así como las parroquiales, y todas las realidades eclesiales antiguas y nuevas, encontrarán la manera de profesar públicamente el Credo” (Porta Fidei, 8). Por eso, la Diócesis de Huelva programa esta expresión pública y celebrativa a la que están invitados todos los fieles e instituciones apostólicas de la Iglesia diocesana.

El programa es el siguiente:

  • 11’00 h. ACOGIDA: Bienvenida a los asistentes y ubicación en la zona.
  • 11’30 h. ORACIÓN y TESTIMONIOS DE FE: Intervención a cargo del grupo de seminaristas y Brotes de Olivo. Testimonios de fe de un joven, un matrimonio, una religiosa y un sacerdote.
  • 12’15 h. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA: Concelebración presidida por el Sr. Obispo. Animación musical de la liturgia a cargo de la Coral Polifónica “Gaudeamus” y el Coro Juvenil “Voces Unidas”, ambos de Trigueros, y la Orquesta Clásica “Sifonietta Colombina”.
  • 14’00 h. FINAL DE LA CELEBRACIÓN: Jornada de convivencia.

Algunas orientaciones para la jornada:

– La celebración será al aire libre, en la zona verda, junto al Monasterio de La Rábida.
– Aunque se goza de buena sombra, pueden prever algún medio para cubrirse la cabeza, por si hiciera falta.
– Concluida la celebración, pueden comer en la zona que es muy acogedora a tal efecto.
– Por la tarde, si algunos grupos lo desean, pueden visitar el Monasterio de Santa Clara de Moguer y gozar de su arquitectura y de la exposición “Porta Fidei”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.