El colegio Diocesano organiza una gala benéfica en favor de Cáritas

El Colegio Diocesano ‘Sagrado Corazón de Jesús’, después de cuatro años celebrando con notable éxito su gala benéfica anual, un concurso de talentos protagonizado por alumnos de ESO y Bachillerato, trasladará el próximo 10 de mayo al Palacio de Congresos de la Casa Colón su quinta edición, que contará entre su jurado a caras conocidas como el recreativista Chuli, el atleta Emilio Martín o el cantante lírico Carlos Vinsac.

Los fondos que se recauden con esta gala benéfica, denominada ‘Tú sí que vales, tu talento al servicio de los demás’, serán destinados a la Casa de Acogida Santa María de Cáritas, ya que, además, esta institución mantiene una estrecha vinculación con el Diocesano, ayudando a muchas familias del centro educativo. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Cáritas diocesana, el Obispado de Huelva y la dirección del centro.

El espectáculo, que dará comienzo a las 19.00 horas, constará de 12 actuaciones que han sido seleccionadas previamente en un casting realizado en el colegio entre todos nuestros alumnos de entre 12 y 18 años. La gala incluirá cuatro canciones de distinto género musical, tres bailes (flamenco, latino y lírico), una pieza teatral, 1 actuación de Acrosport (deporte que combina acrobacia y coreografía), 2 instrumentos (Contrabajo y 3 guitarras flamencas) y 1 actuación de rítmica.

El concurso, denominado ‘Tú sí que vales, tu talento al servicio de los demás’, tiene entre sus objetivos sensibilizar a la sociedad onubense en general, y a los alumnos en particular, de la importancia de los valores de la solidaridad y la generosidad; en suma, que colaboren y ayuden a las personas más necesitadas a través de sus cualidades artísticas, su esfuerzo e ilusión.

Además, el centro también se propone que esta actividad sirva para desarrollar entre sus alumnos «el espíritu diocesano» y se sientan orgullosos de pertenecer a su colegio.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.