Caravana salesiana de la Alegría

El Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote” celebra durante el mes de mayo su fiesta más grande en honor de María Auxiliadora. Miles de niños y jóvenes onubenses participan en multitud de actividades pedagógicas, formativas y lúdicas organizadas por el Centro con el único propósito de que puedan crecer como auténticos ciudadanos comprometidos con su ciudad.

Al igual que en años anteriores, han desarrollado esta mañana la llamada ”Caravana de la Alegría”, en la que un grupo de coches, bicicletas y patines ha anunciado las fiestas en honor de María Auxiliadora por las calles de los barrios colindantes al colegio, difundiendo el programa de actividades con la entrega de folletos explicativos, dípticos, posters…

Además, el Colegio Salesiano Cristo Sacerdote y la Asociación Juvenil Carabela lleva a escena un nuevo Musical. En esta ocasión, se trata de Peter Pan, en el que participa un grupo de actores formado por niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 23 años.

Se trata de una obra de calidad y con un mensaje positivo; un musical fácilmente adaptable a los contenidos del aula y que puede ser aplicado transversalmente en muchas asignaturas. Pero quizás lo más importante de todo cuanto envuelve a este montaje es que tiene una finalidad solidaria, de manera que los 5 euros de donativo van destinados en su totalidad a los proyectos solidarios de diversas ONGs y asociaciones de nuestra ciudad, como son Cáritas, Fundación Valdocco, Madre Coraje y Aspapronias.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.