Vigilia de oración por un modelo de desarrollo protagonizado por los empobrecidos

Las organizaciones católicas de cooperación convocan una vigilia de oración en toda España por un modelo de desarrollo protagonizado por los empobrecidos. En el caso de nuestra diócesis de Huelva, la vigilia será el próximo miércoles, 10 de abril, a las 21’00 horas, en la parroquia de la Purísima Concepción de Huelva, bajo el lema “Enlázate por la Justicia”.

Fruto del encuentro y la reflexión compartida sobre sus objetivos, identidad y misión como organizaciones católicas de cooperación al desarrollo, Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes han decidido sumar esfuerzos para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en la que los empobrecidos sean los protagonista.

Con ese motivo y bajo el lema “Enlázate por la Justicia”, el próximo 11 de abril una veintena de ciudades españolas acogerán la celebración de una Vigilia de Oración en la que todas las comunidades cristianas están invitadas a profundizar en el sentido místico que, para estas entidades, está inmerso el trabajo fraterno que llevan a cabo con los empobrecidos en la mayoría de los países del mundo.

Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes buecan sumar sinergias a favor de una concepción de la cooperación internacional basada en la reciprocidad. Estas organizaciones recuerdan que, si bien se ha avanzado mucho en el lenguaje técnico de la cooperación, no ha sucedido lo mismo en su vertiente trascendente y genuinamente humana, para poner en el centro a las personas más pobres a través del acompañamiento y la fraternidad con las comunidades locales.

Con esta iniciativa de oración, las entidades promotoras pretender iniciar un proceso de fortalecimiento de su presencia pública, que, además de poner en valor todos los aspectos comunes y compartidos de su presencia en la mayoría de los países y regiones del mundo, incida en la denuncia profética ante la sociedad de aspectos cruciales del desarrollo, de la defensa de los derechos humanos, la promoción de la educación para el desarrollo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.