Oración por lo enfermos en Almonte

Hoy lunes, 11 de febrero, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte acogerá una Eucaristía, a las 17.00 horas, por el Día Mundial del Enfermo, que este año se celebra con el lema «Anda y haz tú lo mismo» (Lc, 10,37) y pone de ejemplo la figura del buen samaritano. Con tal motivo, el responsable de Pastoral de la Salud de nuestra Diócesis, Manuel Díaz, ha querido expresar lo siguiente:

Oración, Amor desde el corazón y acción ante el enfermo, es el resumen de las palabras que, con motivo de la XXI Jornada Mundial del Enfermo que se celebrara el próximo 11 de febrero, festividad litúrgica de Ntra. Sra. De Lourdes, nos dirige en su mensaje el Santo Padre Benedicto XVI.

Oración, pues en este año de la fe en que estamos afianzando los pilares de nuestro ser cristianos, es desde ella donde tendremos que beber de las fuentesde la Gracia en nuestro pastoral empeño con los que sufren.

Amor desde el corazón, que dicho en una palabra es la compasión, es el resultado de unir en la fe y la oración, nuestro corazón al de Cristo, buen samaritano y siervo sufriente.

Y por último animar con estos presupuestos nuestra acción con los que más nos necesitan, que en este mundo en que vivimos no son solo sufrimientos físicos sino de toda índole, y en esa batalla ha de estar el cristiano.

Como viene siendo costumbre en estos últimos años, celebraremos con gran gozo esta jornada, en la  Eucaristía y Unción de enfermos que presidirá nuestro Pastor diocesano, D. José Vilaplana, el próximo día 11 de febrero, este año con motivo del Año Jubilar promulgado por el Papa, a las benditas plantas de la Santísima Virgen del Rocío, en su Parroquia de Almonte, dando con ello oportunidad de ganar el jubileo a quien acuda con las disposiciones requeridas para ello, y a lo que animamos a todos a asistir, llevando si es posible a los enfermos.

Manuel Diaz, responsable de Pastoral de la Salud.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.