Fiesta de la familia diocesana

El pasado sábado, 9 de febrero, el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús congregó a más de trescientas personas en torno al VIII Encuentro Diocesano de la Familia. La jornada se inició con una oración y unas palabras de bienvenida de nuestro obispo, José Vilaplana, a lo que siguió la explicación del sentido del encuentro  por parte del delegado diocesano de Pastoral para la Familia, José Antonio García Morales.

Precisamente, fue el delegado quien dio paso al conferenciante Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, que habló de «Educar la Fe en Familia». La diversidad de stands que compone la Feria y la Vida dio color a la jornada, al configurarse como un mapa de la riqueza de la Iglesia, representada por los diferentes grupos y movimientos con presencia en nuestra Diócesis.

El momento central de la mañana fue la Eucaristía que presidió nuestro Pastor, acompañado de nuestro obispo Emérito, Ignacio Noguer; el vicario general, Baldomero Rodríguez; así como numerosos sacerdotes y diáconos diocesanos. En esta ocasión, el canto correspondió a la Coral Polifónica de la Santa Iglesia Catedral.

 

Tras la comida ofrecida por el catering del Seminario y servida por los seminaristas, los pequeños cobraron protagonismo con la actuación del mago Migue y el espectáculo de Les Buffons du Roi. La jornada terminó con un canto a la familia y a la vida, por parte de la Escolanía de la Catedral y una gran suelta de globos por la paz y la unidad de todas las familias del mundo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.