El Ferrol acoge el encuentro
nacional de Delegados Diocesanos
de Hermandades y Cofradías

El Departamento de Pastoral de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular, perteneciente a la Comisión de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, organiza las Jornadas nacionales de Delegados diocesanos de Hermandades y Cofradías para los próximos días 21, 22 y 23 de enero en El Ferrol, perteneciente a la diócesis gallega de Mondoñedo-Ferrol.

Durante estos tres días unos veinticinco delegados de toda la geografía española, entre ellos nuestro Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe, Diego Capado Quintana, acompañado del diácono permanente Isabelo Larios, asistirán a varias conferencias en las que se profundizará en el mundo cofrade como experiencia de fe y manifestación popular de ésta. Así, conferencias tan interesantes como las que dará el profesor ferrolano  Pedro Javier González, que hablará sobre “El arte como expresión de la fe”, la del Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, que abordará el mundo de las cofradías como impulsoras y dinamizadoras de la fe ofrecerán un hilo conductor en el que profundizar sobre esta rica realidad eclesial.

Por su parte, el Obispo emérito de Orihuela-Alicante, Mons. Rafael Palmero, aportará la visión del Concilio Vaticano II sobre las Cofradías, como no podría ser menos al celebrarse los 50 años de su inauguración. De la misma manera, el Obispo de la Diócesis que acoge las jornadas, Mons. Sánchez Monge, propondrá las cofradías y hermandades como un ámbito propicio para la difusión del Catecismo de la Iglesia.

Las jornadas contará, además, con una sesión informativa sobre la Jornada Mudial de Piedad Popular, que se celebrará en Roma los próximos 3-5 de mayo, bajo el lema: “Por los caminos del mundo, testimonio de la fe: Las Cofradías en peregrinación a la Tumba de San Pedro para la Nueva Evangelización”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.