La Catedral acogió la Vigilia de la Luz del DOMUND

La Delegación Diocesana para las Misiones organizó la Vigilia de la Luz con el lema “Construir desde la fe” el pasado viernes, 19 de octubre, en la Santa Iglesia Catedral.

Desde el año 1926, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones el penúltimo domingo de octubre. Es el llamado Día de las Misiones, conocido en los países de habla hispana por el acrónimo DOMUND (DOmingo MUNDial). Este año será, en todas las comunidades cristianas, también en los territorios de misión, el 21 de octubre. Durante el mes de octubre, y en especial este día, los fieles participan con la oración y el compromiso de cooperación económica en la actividad misionera de la Iglesia.

Momento de la Vigilia de la Luz en la SIC

El joven Esteban Castaño Gallego, en el momento en que comparte su experiencia en Yurimaguas (Perú).

Testimonio de Esteban Castaño Gallego en Yurimaguas (Perú).

En España se ha propuesto este lema:

“Misioneros…

Son las personas (obispos, sacerdotes, religiosos o religiosas y fieles laicos) que dedican su vida, o un período largo de ella, a la primera evangelización. Aunque el compromiso misionero corresponde a cada uno de los bautizados, sin embargo, Dios ha llamado a algunos a una entrega radical para anunciar el Evangelio donde Jesús aún no es conocido. Son los misioneros, en sentido específico, que han sido enviados por la Iglesia al mundo entero, como lo hizo Jesús con los Apóstoles a quienes llamó para estar con Él y enviarlos a predicar a las gentes.

… de la Fe”
La fe, don de Dios, es propuesta –nunca impuesta– por los misioneros a aquellos que aún no conocen a Jesucristo. Este acto de comunicar la fe no es sólo para que se conozca una persona o un mensaje, sino especialmente para invitar al asentimiento de la fe y al seguimiento de Jesucristo. La vocación misionera brota de la certeza de que la fe se fortalece dándola. El Año de la Fe es una ocasión providencial para robustecer el dinamismo misionero de quienes han recibido este don de Dios, y para que las comunidades cristianas sean misioneras.

Dossier infomativo del DOMUND’2012

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.