La responsabilidad de garantizar el derecho a la Enseñanza Religiosa

Pese a la opinión de que la Enseñanza Religiosa es un privilegio que la Iglesia Católica se arroga como derecho, el profesor Luis Miguel Arroyo Arrayás, ha declarado que, en verdad, «la Iglesia sólo tiene la responsabilidad de garantizar un derecho que le es propio a padres y alumnos, derecho que tiene una justificación legal, en primer término, antropológica y socio-educativa».

Estas palabras han sido dichas en el marco de la lección inaugural del nuevo Título Propio de la Universidad de Huelva de Experto en Enseñanza Religiosa Escolar, que ha sido inaugurado en la mañana de hoy, 4 de octubre,  en el Aula de Grado de la Facultad de Humanidades, por la Vicerrectora de Formación Permanente e Innovación, la profesora Mª Carmen Fonseca Mora.

La mesa que ha presidido este acto ha estado compuesta, además, por el Vicerrector de Extensión Universitaria, profesor Manuel José de Lara Ródenas, el Vicario General, Baldomero Rodríguez Carrasco, y el Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Huelva (SARUH), José Antonio Omist López.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.