Cuando el conflicto nos supera

En las Congregaciones Religiosas se viene observando la necesidad de prestar atención específica a algunas hermanas y hermanos, que en su trayectoria vital han evidenciado dificultades personales y/o sociales, planteando problemas de convivencia en las Comunidades y creando los correspondientes conflictos.

Existen distintos modelos de abordar esta necesidad, que se constata en el día a día, para facilitar a estas hermanas y hermanos una vida lo más integrada posible en las Comunidades.

Por esta razón, la fundación Summa Humanitate ha organizado, para el 30 de octubre, en el Seminario Diocesano de Huelva (de 9,30 a 13,30 horas), un curso de formación para comunidades terapéuticas, con el fin de que las Religiosas y los Religiosos que están viviendo en sus Comunidades situaciones difíciles, por la presencia de estas Hermanas y Hermanos, que necesitan en muchas ocasiones ayuda especializada, descubran alternativas y posibilidades para contribuir a una mejora de la vida comunitaria y personal.

Así, se propondrá a las/los participantes una base teórica, que ayude a enmarcar las necesidades y situaciones de las Hermanas/os con dificultades personales y/o sociales. Teniendo en cuenta que lo más importante es que el Curso tenga un carácter práctico, se propondrá a las/los participantes tanto momentos de reflexión conjunta como de diálogo en los que contrastar experiencias y puntos de vista.

La docente será María Teresa Lancis es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, con formación en Psicogeriatría y Coaching Emocional. Con experiencia en el diseño y puesta en marcha de Proyectos de Comunidades Terapéuticas de la Fundación Summa Humanitate, ha trabajado en el mundo del acompañamiento psicológico, desde hace varios años, con distintas Congregaciones Religiosas.

Más información en www.fundacionhumanitate.org

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.