El hermano José Antonio Gallardo celebra sus Bodas de Plata

El domingo, día 23 de septiembre, el Santuario de Nuestra Señora de La Cinta acogió la celebración de las Bodas de Plata del hermano franciscano de Cruz Blanca, José Antonio Gallardo Arroyo, una Eucaristía que fue presidida por el sacerdote José Antonio Sosa y concelebrada por los sacerdotes José Manuel Raposo, Pedro Gamero, Juan Jesús Cruz, Sebastián Martín y Jesús García.

Consistió en una celebración sencilla y entrañable en la que el hermano José Antonio estuvo arropado por familiares y amigos, así como por el Superior General de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, D. Miguel Alberto López Nacarino, y por el Secretario General de la congregación, el hermano Andrés. También estuvieron presentes las Hermandades de Nuestra Señora de La Cinta, encargada de organizar el acto, y de la Sagrada Lanzada y Ntra. Sra. de Los Dolores.

En esta celebración, en la que los cantos corrieron a cargo de un grupo de amigos de la Hermandad de La Cinta, el hermano José Antonio renovó sus votos y dio el sí de fidelidad y entrega ante las numerosas personas que se dieron cita en este aniversario en el que se agradeció sus veinticinco años de entrega desinteresada a los enfermos incurables más pobres y necesitados. Al finalizar, se procedió a un ágape en los jardines del Santuario de la Patrona. El hermano José Antonio ha querido agradecer a las personas que han colaborado en la celebración de este aniversario su esfuerzo para que todo se realizara con gran solemnidad.

Su primera profesión religiosa se celebró el 20 de junio de 1987 en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Y es que los primeros contactos del hermano José Antonio con la Iglesia fueron en esta parroquia del popular barrio de Las Colonias, aunque pertenecía a la parroquia de La Merced, con la que, posteriormente, estrechó lazos. Desde niño, su gran devoción por la Virgen de los Dolores, le hizo gran colaborador como monaguillo de los sacerdotes D. Elías Rodríguez Martín y D. Manuel López Vega.

Unos años más tarde, con un grupo de amigos, decide fomentar la devoción a la Virgen de Los Dolores en centro de la ciudad de Huelva, por lo que se crea la Hermandad de la Sagrada Lanzada, a la que todavía sigue vinculado y con la que sale en procesión cada Martes Santo ataviado con su hábito.

También profesa una gran devoción, transmitida por su abuela, a la Patrona de Huelva, la Virgen de La Cinta, un sentimiento que continúa vivo con la excelente relación que el fraile mantiene con la Hermandad de la Virgen Chiquita que, precisamente, es la que ha tomado la iniciativa de organizarle la celebración de este aniversario.

El hermano José Antonio se ha recorrido media España desde que, en 1984, decidió consagrarse a los Franciscanos de la Cruz Blanca. El 11 de octubre de 1992 profesó los votos perpetuos en la Parroquia de San Pablo de Córdoba.

Nació un 14 de mayo de 1963 en La Merced, día de santa Gema y San Matías. Lleva veintiocho años fuera de Huelva, pero sus familiares y amigos le mantienen al día de todo lo que acontece en su querida ciudad natal.

Otras imágenes:

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.