Un nuevo templo para la comunidad greco-católica de Huelva

El próximo 26 de agosto, a las 10’30 h., tendrá lugar la bendición de la Santa Cruz y la colocación de la Primera Piedra de la futura Iglesia de los Santos Maestros Isoapostólicos eslavos Cirilo y Metodio, en la calle Tesoro de la Aliseda del barrio Florida de Huelva capital.

El nuevo templo acogerá a la comunidad greco-católica ucraniana que reside en nuestra diócesis, cuyo capellán es el padre Dmytro Savchuk, y que, desde hace unos años, celebra en la Iglesia Mayor de San Pedro.

Precisamente, será en este emblemático templo de la ciudad de Huelva donde se celebre, a partir de las 11’30 horas, la Santa Misa, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor Dionisio Liachovich, Visitador Apostólico.

La Iglesia greco-católica ucraniana (en ucraniano Українська греко-католицька церква) es la más numerosa de las Iglesias orientales católicas autónomas en plena comunión, sui iuris, con la Santa Sede de la Iglesia católica. El primado de esta Iglesia, en unión con el papa, recae en el llamado Arzobispo Mayor de Kiev-Halych y toda Rusia, aunque la jerarquía ucraniana ha solicitado que sea elevado a patriarca.

Esta Iglesia se encuentra geográficamente muy dispersa, teniendo 40 eparquías en una docena de países de cuatro continentes, incluyendo otros tres metropolitanos en Polonia, Estados Unidos y Canadá. Sus lenguas litúrgicas habituales son el llamado eslavo eclesiástico antiguo y el ucraniano.

Más información sobre la Iglesia Greco-Católica Ucraniana

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.