Hoy comienza el XXI Encuentro de Jóvenes Rocieros

Desde hoy, 27 de julio, hasta el próximo domingo, día 29, la Casa Hermandad del Rocío de la Matriz de Almonte acoge a más de un centenar de jóvenes de todas las Filiales para disfrutar, un verano más, del Encuentro de Jóvenes Rocieros organizado por la delegación de juventud de la Hermandad Matriz.

Cada año el encuentro está enfocado en profundizar sobre un tema de la historia del Rocío, en un año tan especial como este, esta edición está enmarcada en dar a conocer a los jóvenes sobre las Venidas de la Santísima Virgen del Rocío al pueblo de Almonte.

Manuel Padilla, vicepresidente 1º de la Hermandad Matriz y Manuel Galán, delegado de formación, les hablará sobre El Rocío Chico, con ocasión del Bicentenario y los Traslados de la Virgen, respectivamente.

Dentro de este fin de semana lleno de actividades, visitarán los Tesoros de la Virgen, en el camarín, celebrarán misa el domingo y estarán en Almonte para vivir el ambiente de sus calles, que se encuentran engalanándose con arcos, flores de papel y romero a la espera de la Pastora. Una vez en el Chaparral, donde se le quita el pañito a la Virgen harán el camino de la Virgen hasta llegar al Rocío. Una noche de camino muy especial para estos jóvenes que la mayoría no han vivido aún un Traslado.

Actividades, juegos, películas… llenan la agenda de este Encuentro en el que participarán jóvenes de toda Andalucía, Pozuelo de Alarcón e incluso Bruselas.

Gabinete de Prensa de la Hdad Matriz de Almonte.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.