Camino del Rocío

Esta ha sido la semana en la que las hermandades se han puesto en camino hacia El Rocío, para celebrar la fiesta de Pentecostés junto a la Blanca Paloma. Después de que la hermandad Matriz aterrizara en la aldea el pasado miércoles, para recibir a las diferentes filiales, se espera que en unos instantes, sea la hermandad de Huelva, la más numerosa, la que haga su entrada. No hay que olvidar que el motivo central de la romería es la celebración de Pentecostés, cuando “se conmemora, junto con la efusión del Espíritu Santo sobre los discípulos en Jerusalén, los orígenes de la Iglesia, el inicio de la misión apostólica a todas las tribus, lenguas, pueblos y naciones”. En este sentido, la Solemne Misa de Pontifical será el domingo, a las 10.00 de la mañana, presidida por nuestro obispo, José Vilaplana Blasco y concelebrada por nuestro obispo emérito, Ignacio Noguer Carmona, el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, y el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.