I Vigilia Eucarística-Mariana en El Rocío

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, de Almonte, organiza para este sábado, 28 de abril, la I Vigilia Eucarística-Mariana en el Santuario de la Reina de las Marismas. Esta iniciativa ha nacido del deseo de esta hermandad de ir haciendo del santuario, cada vez más, un lugar de oración. Para lo cual ha contado con la Adoración Norturna en nuestra diócesis que coorganiza la vigilia.

La Adoración Norturna en Huelva es una asociación que se dedica al culto de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, incrementado a raíz de la institucion de la Solemnidad del Corpus Christi en el año 1264. Fundada por el sacerdote Santiago Sinibaldi en 1815, en Huelva se inició en el año 1903, en las parroquias de Bollullos Par del Condado y Moguer. Desde entonces se viene haciendo ininterrumpidamente y se ha extendido por numerosas localidades de nuestra diócesis, celebrando sus vigilias de adoración, entre las que destacan la vigilia mensual en el Monasterio de las RR.MM. Agustinas, de Huelva, o la Vigilia Diocesana de Espigas que se celebra cada año en una localidad distinta y en la que el Obispo, que la preside, bendice los campos.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.