Encuentro Diocesano de Profesores Cristianos

Con el lema “Como ser cristiano en la enseñanza, hoy”, el colegio diocesano acogerá el próximo 21 de abril un Encuentro Diocesano de Profesores Cristiano, como acción del tercer objetivo del Plan Diocesano de Evangelización, referido a los laicos y que establece como línea de acción: “Convocar encuentros de seglares en razón de la profesión específica, provocando un diálogo fe-cultura y una reflexión cristiana  sobre problemas del campo profesional, a partir de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Teniendo en cuenta la secularización de la cultura y el dinamismo laicista que impregna nuestra sociedad y los ámbitos de educación, este encuentro se propone como objetivos: despertar en los profesores cristianos la conciencia de que su identidad, presencia y actividad en los ámbitos docentes son también una actividad evangelizadora; estimular el compromiso laical, individual y asociado, a favor de una educación integral, abierta a los valores cristianos; vivir el encuentro como signo de pertenencia a la Iglesia diocesana y expresión de la comunión eclesial.

A este encuentro están invitados y convocados todo profesor, sea cual sea la materia que imparta en los distintos niveles educativos y docentes.

D. Fernando Sebastián Aguilar, obispo emérito de Pamplona será el encargado de ilustrar con su experiencia el encuentro. También se realizará una mesa redonda en la que se profundizará sobre los retos y dificultades que, como cristiano, encuentran los profesores en su actividad docente.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.