1 de mayo, Misa por los trabajadores

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza, con motivo del Día de los Trabajadores, la celebración de la Eucaristía en la parroquia Virgen de Belén de la capital, a las 19’30 h., presidida por nuestro obispo, José Vilaplana Blasco.

Las reformas laborales, la reforma de las pensiones, las políticas de austeridad presupuestaria y de reducción en gastos sociales, la búsqueda de la competitividad a través de una devaluación interna de las condiciones de vida y trabajo de la ciudadanía, además de no contar con el respaldo de toda la comunidad política y económica, dentro y fuera de nuestras fronteras, siguen ahondando en un modelo social, profundamente inmoral. Así se niega el principio básico de humanidad que Juan Pablo II reclamaba: “las necesidades de los pobres deben tener preferencia sobre los derechos de los ricos; los derechos de los trabajadores, sobre el incremento de los beneficios” (Toronto, 14 de septiembre de 2004).

1º de mayo: “Mirar la realidad con esperanza”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.