La aldea del Rocío acogió a más de 4.000 scouts católicos

El Obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana presidió una eucaristía organizada por el Movimiento Scout Católico de Andalucía, el pasado sábado, en la Plaza de Doñana con motivo de la celebración de una macro-actividad en honor al patrón de los Scouts “San Jorge”.

La eucaristía dirigida a más de 4.000 jóvenes scouts andaluces de todas las Diócesis andaluzas, fue concelebrada por diversos sacerdotes conciliaros de distintos grupos scouts de Andalucía. Entre los participantes se encontraba Noelia Palacios, presidenta del Movimiento Scout Católico en España.

La celebración eucarística se abrió con Tamborileros de la Hermandad Matriz de Almonte que acompañaron a la replica de la Cruz de los Jóvenes hasta el altar. La Cruz de los Jóvenes ha estado presente en la actividad durante todo el fin de semana.

La Eucaristía finalizó de una forma muy festiva, pues los scouts tenían organizado un flashmod con la canción “Síguele” cantada por el Coro de las monjas de Orden y mandato de San Miguel Arcangel, coro que cantó a su Santidad el Papa durante la celebración de las JMJ en Madrid el pasado verano.

 “Los Scouts Católicos de Andalucía tienen por misión – partiendo de los valores enunciados en la Promesa y la Ley Scout – contribuir a la educación de los jóvenes y a la construcción de un mundo mejor, poblado de personas satisfechas consigo mismas y dispuestas a jugar un papel constructivo en la sociedad y en la Iglesia del siglo XXI”.

Josechu , Animador de la Fe de Scouts Católicos Andalucía
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.