Rueda de prensa para informar sobe el Gesto Solidario

El gesto solidario de cuaresma no es una campaña ni una colecta imperada, sino una oportunidad para poder experimentar la misericordia de Dios; una propuesta diocesana que nos da sentido de pertenencia a una diócesis, aprovechando la riqueza de nuestra diversidad, para unirnos.

Tiene como base los instrumentos propios que la Iglesia nos propone para vivir la preparación cuaresmal de la Pascua:

• Oración: se ofrece una oración diaria, para que cada día de cuaresma todos hagamos presentes al Padre las mismas intenciones.
  • Ayuno: durante el tiempo cuaresmal, encontramos momentos donde poder tener renuncias voluntarias, que nos ayuden a configurarnos con Cristo que se entrega.
  • Limosna: en estos días cuaresmales ofrecemos nuestra limosna teniendo presente a las personas que más lo necesitan.

Es obvio que Cáritas no puede terminar con todos los problemas de marginación que hay en nuestra sociedad, pero sí puede realizar signos que muestren que otra sociedad es posible.

Hace unos años se comenzó un proyecto en tres niveles para ayudar a mejorar la situación de personas viviendo en realidades de exclusión.

El centro “Puerta Abierta” ofrece un lugar de referencia y reducción de daños para personas sin hogar, mujeres que ejercen la prostitución… La “Casa Don Bosco” ofrece una residencia donde iniciar un proceso de recuperación personal. Finalmente, en los pisos tutelados se ofrece la posibilidad de adquirir autonomía para la integración en la sociedad de estas personas.

Ahora, la Casa de Acogida Santa María, en la Avda. Cantero Cuadrado de Huelva, acogerá parte de estos proyectos, abriéndose a nuevas necesidades. Un total de 550.000 € se necesita para rehabilitar y equipar este espacio.

Para informar sobre este Gesto Solidario, nuestro Obispo, José Vilaplana Blasco, junto con Julio González Ceballos, Director de Cáritas Diocesana, ofrecerán una rueda de prensa este próximo viernes, 16 de marzo, a las 12’00 h., en la Casa de Santa María (Avda. Cantero Cuadrado).

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.