La CONFER de Huelva celebra el Día de la Vida Consagrada

Este pasado día 2 de febrero celebramos la fiesta de la Presentación del Señor en el templo. Desde el año 1997, por iniciativa del beato Juan Pablo II, se celebra ese día la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. En este día miramos a la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad. Juntos damos gracias a Dios por las Órdenes e Institutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las Sociedades de Vida Apostólica, por los Institutos Seculares, por el Orden de las Vírgenes, por las Nuevas Formas de Vida Consagrada.

El lema escogido para este año es: «VEN Y SÍGUEME» (Mc 10, 21). Vida Consagrada y Nueva Evangelización. Acontece después de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y en el horizonte del próximo Sínodo de los Obispos sobre el tema: la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana (Roma, 7 al 28 de octubre de 2012).

La nueva evangelización, a la que nos convoca la Iglesia, es principalmente un desafío espiritual para salir de la indiferencia. Depende, en gran medida, de la credibilidad de nuestra vida y de la convicción de que lagracia de Dios obra y transforma hasta convertir los corazones. La nueva evangelización requiere nuevos evangelizadores. Estas son algunas de las palabras extraídas de la carta escrita con motivo de este día por Mons. Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander y Presidente de la CEVC.

En Huelva, la CONFER va a celebrar este día el sábado 4 de febrero, a las 12’00 h., en las Madres Agustinas, con la Eucaristía presidida por nuestro obispo, José Vilaplana Blasco.

Vida Consagrada (Folleto)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.