La Coral Guadalupana se estrenó el Día de las Migraciones

El pasado sábado, la parroquia San Jorge de Palos de la Frontera acogió la Jornada de la Migración, con una Eucaristía presidida por nuestro Obispo, José Vilaplana Blasco, y organizada por el Secretariado de Migraciones.

Un numeroso grupo de fieles de diversas razas y culturas, entre los que se encontraban  miembros de la comunidad polaca o subsaharianos de los asentamientos cercanos, junto con los voluntarios y técnicos de Cáritas Diocesana y otras realidades eclesiales, celebraron juntos la experiencia de la acogida cristiana: “Donde hay un cristiano uno se siente como en casa”, decía el Obispo en su homilía. También participó la comunidad ortodoxa rumana de Huelva, con lo que el acto tomó un cariz ecuménico.

Mención especial tiene el estreno de la Coral Guadalupana, un grupo coral integrado por inmigrantes venidos a nuestra diócesis y voluntarios, dirigidos magistralmente por Emilio Jesús Muñoz Jorva, que aportaron un colorido especial a la celebración e hicieron visible la universalidad de la Iglesia en la multiculturalidad de sus vestimentas y cantos.

Esta coral está abierta a integrar a todos aquellos que quieran participar, especialmente inmigrantes. Pueden hacerlo poniéndose en contacto con su responsable, Mª Carmen García, a través de los teléfonos 959 533149 607 205044 o el correo electrónico elpajaro_azul@wanadoo.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.