Los scouts de Huelva entregarán la Luz de la Paz de Belén

La Asociación Scouts Católicos de Huelva entregará este vienes 17 de diciembre en la Catedral de Huelva a las 19.00 horas y presidido por el Excmo y Rvdmo Sr. D. José Vilaplana Pastor y Obispo de la Diócesis de Huelva, la Luz de la Paz de Belén.

La Luz de la Paz de Belén es una campaña a nivel mundial promovida por los Scouts que consiste  en difundir una Luz, que previamente un niño o niña ha encendido en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén, como símbolo de paz, amor y fraternidad universal.

Esta Campaña organizada por los scouts católicos de todo el mundo desde hace dos décadas, y de acuerdo con los ideales del movimiento Scout, desea que la misma sea un instrumento para hacer desaparecer las fronteras y las barreras entre las naciones y personas, para promover una convivencia en paz y sin miedo, de personas de distintas etnias, religiones, culturas e ideologías políticas.

La cadena de luces de paz, no es solamente un símbolo de solidaridad vivida activamente, sino también de franqueza, calidez y familia. Difundiendo la Luz de la Paz desde Belén los Scouts desean colaborar a hacer desaparecer la oscuridad fruto del odio, el egoísmo, el materialismo y resignación y hacer llegar la felicidad y la participación.

Este año y enmarcado dentro del programa de actos para festejar los 20 años de fundación dela Asociación ScoutsCatólicosde Huelva, dos miembros de ésta recogieron el testigo de la Luz de la Paz de Belén el pasado 11 de diciembre en Zaragoza, y hasta la fecha de entrega de la misma el próximo viernes, la Luz de la Paz de Belén está custodiada en el Monasterio de las Hermanas Oblatas en Huelva.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.