El clero de la Diócesis celebra la Navidad en una jornada de convivencia

Un año más, el clero de la Diócesis de Huelva ha celebrado la Navidad, junto a su obispo, en una jornada de convivencia en el Seminario, este 29 de diciembre.

El acto, que comenzó con un café de recepción y un momento de oración, ha sido momento para la presentación del libro-DVD “Canto greroriano para el pueblo”, del profesor Idelfonso Moreno Biedma, director de la Coral “Gaudeamos Igitur” de Trigueros. Con esta edición, impulsada por la Vicaría Episcopal para la Celebración de la Fe, el autor acerca el canto gregoriano al pueblo cristiano, para enriquecer con ellos nuestras celebraciones litúrgicas.

A continuación, el Vicario General, Baldomero Rodríguez Carrasco presentó, en línea con las actividades destinadas al clero según el Plan Diocesano de Evangelización, el material para la reflexión y la oración titulado “Perfil del Sacerdote Pastor”, que profundiza sobre el ser y actuar del párroco.

Con este libro se quiere destacar los rasgos del sacerdote como pastor, que guía y sirve al pueblo de Dios. No cabe duda que entre las muchas dimensiones, por las que se puede definir la figura del sacerdote, la de “pastor” es la fundamental y esencial, porque su “vocación” y “misión”  se ordenan al servicio pastoral del Pueblo de Dios. De ahí que los destinatarios directos de este denso trabajo sean los sacerdotes que están al frente y sirven a la comunidad parroquial.

Tras ambas presentaciones, los sacerdotes y diáconos han compartido una comida de fraternidad en el comedor del Seminario Mayor.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.