Curso de monitores sobre el ‘Perfil Pastoral de la Parroquia’

También como acción propia del Plan Diocesano de Evangelización, el Seminario Diocesano acogerá  mañana  el primer curso de formadores que desarrollarán en sus parroquias el curso “Perfil Pastoral de la Parroquia” a través del material elaborado por la Vicaría General para tal fin.

Será precisamente el Vicario General, Baldomero Rodríguez Carrasco, el encargado de explicar este contenido que en torno a la comunidad parroquial  se desarrolla en los siguientes capítulos: comunidad eclesial; comunidad de fe; comunidad litúrgica; comunidad encarnada; comunidad sacerdotal; comunidad diocesana; comunidad misionera; y comunidad de talla humana.

“La parroquia sigue siendo una referencia importante para el pueblo cristiano, incluso para los no practicantes, aunque necesita de estructuras más adecuadas y, sobre todo, de un nuevo impulso…” De ahí que, como objetivo general del presente cuatrienio, se pretenda revitalizar la parroquia: espiritual y pastoralmente; en su misión de anuncio, celebración y testimonio de la fe; y sea, también, ámbito de encuentro y comunión interior de ella misma y de acogida y evangelización hacia fuera de ella.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.