CARTA DÍA IGLESIA DIOCESANA 2009

Queridos hermanos:

Una vez más, me dirijo a vosotros con motivo del Día de la “Iglesia diocesana”.  La Diócesis, como bien sabéis, con el fin de hacerse presente en los barrios, en las calles, en la casas, en definitiva, entre la gente, se estructura en parroquias, que son comunidades más pequeñas presididas por sacerdotes, colaboradores del Obispo. Nuestra Diócesis de Huelva se identifica con los límites geográficos de la Provincia. De ahí que, como Pastor, me preocupe por el bienestar espiritual y humano de todas las familias de Huelva.

Al celebrar el Día de la Iglesia Diocesana, pretendemos que todos los fieles, por una parte, toméis conciencia de vuestra pertenencia a la Diócesis, como la familia católica de Huelva; y, por otra, colaboréis al sostenimiento de los servicios y actividades sociales, caritativas y pastorales que realiza a favor del Pueblo de Dios. Muchas son las necesidades, sobre todo en este tiempo de crisis, a las que la Diócesis está atendiendo con vuestra ayuda. Ha llegado el momento en que la Iglesia diocesana se autofinancie, es decir, realice sus proyectos pastorales con las aportaciones de los fieles.

Hemos de ser conscientes que las fuentes de ingresos para la autofinanciación de la Iglesia son ordinariamente dos: Una, los donativos directos de cada persona (limosna, servicio religioso, cuota periódica); y la otra, colocando la X en la casilla de la Iglesia católica cuando se realice la Declaración de la renta.

Como veis, es muy importante vuestra colaboración para que la Iglesia siga evangelizando cumpliendo la misión que Cristo le encomendó. Por eso, os agradezco la colaboración prestada hasta ahora y os pido que la sigáis prestando en esta nueva ocasión.

A todos os bendigo fraternalmente,

α José Vilaplana Blasco

Obispo de Huelva

Esta entrada fue publicada en Escritos Pastorales. Guarda el enlace permanente.