DICHOSOS LOS QUE ESCUCHAN LA PALABRA DE DIOS Y LA CUMPLEN. CARTA GRUPOS LECTURA CREYENTE DE LA PALABRA (GLCP)



Dichosos los que escuchan la palabra de dios y la cumplen

            Mis queridos hermanos y hermanas:

Al comienzo de este nuevo curso pastoral os convoco a todos, lleno de esperanza, a acercaros con especial interés a la Palabra de Dios.

El Pueblo de Dios centra ahora su atención en el Sínodo de los Obispos que, junto al Sucesor de Pedro, reflexiona sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia, consciente de que desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo.

Nosotros no podemos permanecer al margen de este acontecimiento y vamos a realizar en nuestra Diócesis un esfuerzo para acercarnos al Evangelio y conocer mejor a Jesucristo, concretamente leyendo con mirada creyente el Evangelio según San Marcos.

Esta lectura creyente la haremos en pequeños grupos, acompañados por unos monitores que se han preparado para este servicio. Os invito, pues, a todos a formar parte de estos grupos que de manera sencilla, en un clima de confianza fraterna, os ayudarán a encontrar en el Evangelio la luz que nos enseña a caminar siguiendo las huellas de Cristo.

No tengáis miedo ni pereza, sino ánimo y confianza. Invitad a vuestros amigos y vecinos a tomar parte de esta gozosa experiencia de saborear la Palabra de Dios. Sigamos el ejemplo de la Virgen María, que guardaba las palabras de Jesús en su corazón y las cumplía con fidelidad.

Con todo afecto, os bendigo

α José Vilaplana Blasco
Obispo de Huelva

Huelva, 7 de octubre de 2008. Memoria de Nuestra Señora del Rosario.

Esta entrada fue publicada en Escritos Pastorales. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.